Madres adoptivas

La especial relación que desarrollan algunas tribus amazónicas con la naturaleza es asombrosa. Los Awá, son unos pueblos que habitan las selvas amazónicas de Colombia, Ecuador y Brasil. Entre sus creencias está la idea de que todo lo que toman de la selva ha de ser devuelto. Aunque consumen carne que obtienen de los animales que habitan en la selva, poseen una particular regla en lo que respecta a matar a una madre con descendencia.

Por ejemplo, si cuando salen de caza, abaten a un mono que carga con una cría, los Awá no solo la salvan sino que hasta la adoptan de por vida, y esta pasa a vivir en la aldea como un miembro más de la sociedad. El grado de vinculación con estos monos huérfanos es tal que llegan a darles de mamar de sus pechos como si fueran sus propios hijos. Los Awá consideran a los monos criados en la aldea como seres totalmente diferentes a los que habitan en la selva.

En compañía de los Awá.

3 pensamientos en “Madres adoptivas

  1. ¡¡¡Que mucho tenemos que aprender los humanos “civilizados” (si es que merecemos llamarnos asi) para conservar nuestro planeta!!! ¡Que bonita historia!

  2. En realidad estamos hablando de supervivencia, y de un acto de responsabilidad para con la naturaleza que en nuestra sociedad es impensable.
    Toda una lección de generosidad.

  3. Pingback: El león Ariel. Murió el padre de la crionización. Los Awa Guaja. Amamantado por una giganta. | La vida después de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s