Entrevista a Deborah y Roger Fouts

El número 20 de la revista Redes para la Ciencia publica una entrevista de Pablo Herreros a la pareja de psicólogos Deborah y Roger Fouts. Los Fouts son codirectores del Instituto de Comunicación de Humanos y Chimpancés, una unidad que pertenece a la Universidad Central de Washington, en Estados Unidos, y de la que tienen planeado jubilarse dentro de poco tiempo. Ambos llevan trabajando más de 40 años en el análisis de la comunicación en ambas especies.

En este enlace puedes descargarte y leer la entrevista a los Fouts. Si te interesan otros contenidos como este, no dudes en pedir la revista Redes para la Ciencia. Recuerda que también puedes suscribirte aquí para recibir los ejemplares en casa.

Chimpancé fotografiado en las instalaciones de la Fundación Mona (imagen: Revista Redes).

4 pensamientos en “Entrevista a Deborah y Roger Fouts

  1. Bonita labor la de esta pareja Deborah y Roger.
    A mi me encanta que haya personas que se preocupen por los chimpancés son tan inteligentes y, tan similares a nosotros,que parecen personitas me encantaría verlos en su habitad y vivir un tiempo con ellos ,el problema es que les cogería tanto cariño que después no podría dejarlos,Me pasaría como a Dian fossey que lo dejo todo por ellos y lucho y peleo con los cazadores furtivos ,y al final la mataron.
    Yo vi la película que esta basada en un hecho real Gorilas en la niebla,
    yo llore y todo ,la película la tengo pero a veces e querido verla y me lo e pensado porque me entristece mucho cuando matan al gorila que ella se había encariñado tanto.
    A mi me paso en el Camping que había muchos gatos y cuando nos dijeron que teníamos de marcharnos porque tenían de ampliar el Aeropuerto nadie se preocupo de los pobres gatos que se quedaban solos la gente se preocupo de vender sus módulos y caravanas pero nadie pensó que los gatos se quedaban allí y habían mas de cuarenta,Yo mi Modulo lo deje allí para que tuvieran donde cobijarse,Yo era socia de progat y pedí permiso para que me dejaran entrar y poder darles de comer y medicamentos y anticonceptivos,Estuve dos años encargándome de ellos yendo cuatro o cinco veces a la semana para llevarles la comida
    Yo lo que quería era que me dejaran un poco de terreno para poderlos tener allí,pero no me dejaron,puse escritos en el ayuntamiento de viladecans fui a la protección de animales en fin me moví mucho pero no sirvió de nada ,Un día llego al Camping y me veo que mi Modulo no estaba que lo destrozaron ,me quede desolada de ver que ya los gatos no tenían refugio a un así les hice una caseta con unas telas pues hacía mucho calor y los arboles los tiraron también,Al final vino un hombre que no quiero decir su nombre porque para mi no es una persona que tenia unas instalaciones y se los llevo ,no me gusto lo que hizo ni como lo hizo ,ademas dijeron que me avisarían y lo hicieron a traición sin avisarme pues yo también tenia tres gatos que eran míos y se los llevo tuve de estar llamando al ayuntamiento para que me los diera pero solo me trajo uno ,llore mucho,Pablo te cuento esto porque me identifique con Dian Fossey pues les cogí un gran cariño y cada vez que iba al Camping salia llorando pues a veces encontraba alguno muerto o casi ciego.
    Un saludo Pablo
    .

  2. Realmente son interesantes todos estos aportes,Me motivan para querer conocer más.Agradezco la claridad y sencillez con que expresan sus investigaciones poniéndolas al alcance de todos.

  3. Pingback: Somos Primates » El lenguaje no es solo humano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s