Feliz Día del Orgullo Primate

Porque somos un orden que comprende un grupo de especies que se apasionan con cualquier tontería. Porque somos juguetones e imaginativos. Porque disfrutamos a cada instante y, a la vez, nos deprimimos con facilidad. Porque somos capaces de lo mejor y lo peor. Porque nos adaptamos una y otra vez a cambios en el entorno. Porque sabemos perdonar con la misma rapidez que montamos líos. Por todo esto y mucho más, ¡feliz Día del Orgullo Primate!

Todos los 24 de noviembre, fecha en la que se publicó el revolucionario libro El origen de las especies, de Charles Darwin, todos los que conocemos la evolución y la selección natural celebramos desde hace varios años el Día del Orgullo Primate. En diversas universidades e instituciones del mundo, se celebran conferencias y actos conmemorativos. La intención de todas estas actividades es recordar que el ser humano es un animal más, de entre los muchos que existen.

Por cierto, también recordar a los creacionistas que la teoría de la selección natural es algo probado y en vigencia.

Estátua de Charles Darwin en el Museu de Historia Natural de Londres (imagen: chucksmithphoto / Flickr).

19 pensamientos en “Feliz Día del Orgullo Primate

  1. señor punset mis respetos . tengo mucha admiracion por usted , para mi es una eminencia que alegria poder decircelo y tambien que nunca me pierdo las entrvistas que le hacen es ud maravilloso , quiero contarle que soy de colombia y vivo en valencia un saludo

  2. Desde el sur de Peru y al Norte de Chile, (Tacna- Peru)
    Muchas Gracias por divulgar cada día mas la Neurociencia Doctor Punset, Feliz dia del Orgullo Primate!

  3. ¡Felíz día del Orgullo Primate! y un deseo: Que evolucionemos en sintonía con todas las especies, respetando la vida y el entorno que nos abriga. Un fuerte abrazo.

  4. Yo siempre he dicho que soy el primate más mono de todos. Esta bien recordarnos aunque sea una vez al año que todo seguirá perfectamente sin nosotros.

  5. Es tan evidente que se hace imposible negarlo; tenemos los sentimientos, sentimos la intuición, y lo que es impulso, que mucho nos recuerda a ellos, decir que no es verdad, sería negar nuestra propia exsistencia… y no queremos dejar de existir no? “Feliz Día del orgullo Primate” ¡porqué tenemos origen! Saludo a todos!!!

  6. Gracias, señor Punset, por su labor incansable en pro de la divulgación de la ciencia, y especialmente de la neurociencia. Aunque seamos un animal más, un primate más, me pregunto si: ¿El Hombre es un animal anacrónico? ¿Por qué hemos evolucionado tanto con respecto al resto de primates?

  7. Bueno, de tal manera, que debe establecerse pronto una normativa universal de respeto y bienestar a todas las Especies que conviven con nosotros, y ademàs empezar una vida vegetariana!!!

  8. Somos la única especie conocida que tiene consciencia de que hay un día para reconocer que hemos evolucionado en algunos aspectos, pero en otros todo lo contrario; en contrapartida con los primates que mantienen vigente su grado de relación y en pos del beneficio de los demás.

  9. Los humanos somos animales, entre otros animales. No existe ninguna evidencia que justifique considerarnos superiores a los demás animales. Por tanto, ¿por qué no dejamos de creernos por encima del resto de animales y les respetamos del mismo modo que deseamos ser respetados? Empezando por dejar de comerles, de utilizarles como vestimenta, como entretenimiento y como sujetos forzados de experimentación. Es decir, no hacerles nada que jamás querríamos que otros nos hicieran a nosotros mismos.

  10. Pingback: Feliz Día del Orgullo Primate

  11. Por cierto, los primates son póngidos y las huellas más antiguas conocidas de homínido (anteriores a cualquier fósil actual de homínido) NO son de póngido y todos los restos posteriores a estas huellas son de póngidos y se “incrustan” como homínidos en la supuesta “cadena” evolutiva oficial. Pues eso… no entiendo donde está la “ciencia” en esto.
    Pues eso, feliz día de los Primates No Póngidos.

  12. Mi razonamiento personal, con respecto a qué nos diferencia de los demás animales, es el control del fuego. Creo que eso nos dio la seguridad y la tranquilidad para poder tener tiempo para el pensamiento y, más importante, la imaginación (los depredadores nos dejaban en paz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s