Te copio

La imitación es un proceso fundamental en los procesos de transmisión de conocimientos en una gran cantidad de especies animales. Los grandes simios, poseemos la capacidad de imitar con gran precisión todo lo que otros hacen, algo que ha supuesto una gran ventaja evolutiva. En ocasiones, evita tener que recurrir a métodos de ensayo y error que quizá puedan resultar peligrosos o requerir un empleo de energía excesivo. Los orangutanes, por ejemplo, son especialmente propensos a replicar acciones de otros individuos y a manipular los objetos que tienen a su alcance, sin obtener más recompensa que el placer de hacerlo. Como todo lo que es útil para la supervivencia, curiosear, imitar y emular, al igual que tener sexo o comer, son actividades divertidas y placenteras.

Orangutanes que imitan el uso de herramientas de los humanos.

6 pensamientos en “Te copio

  1. Pablo, enhorabuena por el blog y por rescatar este vídeo precioso. Me encanta ver que algunos grandes primates pueden hacer cosas sin buscar mayor beneficio que el disfrute de hacerlas.
    Estoy ahora viendo la entrevista en Canal Sur y ojalá tuviéramos más entrevistas de este tipo en la televisión. Prácticamente sólo las da Punset.
    De todos modos, no estoy muy de acuerdo conque el ser humano, al igual que el ejemplo de las uvas y el pienso, esté siempre a favor de solucionar situaciones injustas. No hay más que echar un ojo a todos los que se lucran sin importarles de dónde venga el dinero y sin preocuparles los daños sociales que hayan provocado.
    En cualquier caso, enhorabuena por todo. Te sigo.

  2. Muchas gracias Nacho. Los matices son importantes. Te doy la razón en que no siempre actuamos ante una injusticia, propia o ajena, ya que nuestra reacción también depende de otras variables del entorno que influyen en nuestra respuesta final. Se trata de una tendencia poderosa, que luego puede ser modificada por circunstancias y experiencias personales, culturales, sociales, económicas, históricas, etc. Muchos saludos y gracias por participar a todas y todos. Pablo.

  3. Pingback: Te copio

  4. come on…, if the dogs or cats or any other animal with this level of intelligence have hansd, them can do it. This is not a prube or something convincent what we come of monkeys… the plants are another kind of intelligence.
    We are humans, our intelligence have a spirit and after body, and is a big mistake afirm that our parents was orongutanes… we come from heaven, God is real like you an me an this animals.
    dont fall in apostasy!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s