Ampliando redes: el networking de los bonobos

Imagina que estás en un congreso y a la hora del café salís todos los asistentes al salón principal. Pero pronto se acaban las típicos bollos y croissants. ¿Qué harías? ¿Compartirías el tuyo con algún colega que conoces o eligirías a un extraño?

Coffee_break

Intermedio cafetero en un congreso sobre innovación y empreneduría (imagen: Robin Wuauters / Flickr).

Según una investigación llevada a cabo por Jingzhi Tan y Brian Hare, los bonobos lo tienen claro. Estos prefieren compartir con desconocidos antes que con miembros de su propio grupo. Esta especie muestra los niveles de tolerancia más altos dentro del orden de los primates y son capaces de mantener relaciones afiliativas con extraños en libertad. Se trata de una motivación desinteresada, ya que los bonobos también les ayudan a alcanzar comida que está fuera de su alcance.

Los autores creen que además también lo hacen con el fin de ampliar sus redes sociales, como ocurre en las reuniones de networking humanas. Así que en el próximo evento de este tipo recuerda: la comida funciona mejor que las tarjetas de visita.

Experimento de la Universidad de Duke.

Un pensamiento en “Ampliando redes: el networking de los bonobos

  1. Siempre me he dejado llevar por mi intuición. Y la vida es una aventura. Pero desde la sensatez, me quedo o me voy. Comparto, o no comparto y si es posible rodeada de buena gente. (Aún no he podido inventar el escáner de buenas personas) jajaja. Me enamore del sr, punset. Y aquí estamos, fíel y leal. Siempre os quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s