Huellas que nunca se borran

Un año más, y por séptimo consecutivo, La Ciudad de las Ideas se celebró en Puebla, México, con el mayor de los éxitos. En este macrocongreso, al que tuve el honor de asistir como ponente, se daban cita científicos, pensadores, filósofos, divulgadores, personas con capacidades asombrosas, escritores, cineastas, músicos y un largo etcétera.

ideas

La Ciudad de las Ideas (imagen: Werther mx / Wikimedia Commons.

La huella y sabiduría que Eduard Punset dejó en años anteriores en este gran acontecimiento se percibía en todos los pasillos. Fotografías, frases míticas de Eduard y lo más importante: cientos de personas que preguntaban dónde estaba el ilustre catalán que tanto les hizo pensar en ediciones anteriores. Todos le echaban de menos.

Antes y después de dar mi charla, titulada “Yo, mono: sacando el mono positivo que todos llevamos dentro”, tuve la oportunidad de charlar con el otro cocreador del evento, Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, quien dio una magnífica charla con un lema que me parece rompedor: “Si tienes éxito y te vuelves muy rico, considera que la riqueza es para trabajarla y ponerla al servicio de la gente”.

La frase me parece excelente para enlazar con el mensaje que traté de transmitir en mi intervención minutos posteriores a la suya: “las huellas de los que caminan juntos nunca se borran”. Hasta el año que viene amigos y amigas. Fuertes apapachos.

Experimento de la Universidad de Duke.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s