Conferencia en Barcelona sobre “Emociones económicas y homínidos emprendedores” el 2/2/2017

900.jpeg

El próximo día 2 de febrero en Barcelona a las 10 am, en el acto que organiza la Asociación de Profesionales Autónomos y Empresarios (APAE), impartiré una conferencia titulada “Emociones económicas y primates emprendedores” en la que explicaré que las teorías económicas tradicionales están en gran parte obsoletas y apenas aportan ideas sobre qué hacer en nuestras empresas.

Como por ejemplo la “Teoría de Elección Racional”, el la que se supone que el individuo tiende a maximizar los beneficios o conseguir/ahorrar la mayor cantidad posible de dinero, a través de un cálculo objetivo, libre de influencias sociales y sentimientos. Pero no somos seres totalmente racionales, ni siquiera a la hora de tomar decisiones económicas ni de comportarnos en una empresa. Numerosas investigaciones científicas así lo avalan.

Desde un enfoque científico, mostraré las tendencias del cerebro y las emocionales humanas y sociales que influyen en la economía y el contexto empresarial. Es decir, además de esas decisiones « racionales », existen otras variables sociales y emocionales que condicionan nuestras elecciones económicas, decisiones de compra en todos los sentidos y maneras en que nos relacionamos en las empresas que condicionan nuestros productos y servicios. Son las llamadas por los economistas: “pasiones económicas” o “expectativas cargadas de emociones”

En esta conferencia hablaré sobre cómo tomamos esas decisiones económicas, por qué elegimos comprar una cosa y no otra, qué frena e impulsa la innovación en las empresas o cómo decidimos que el producto o servicio que compramos es de calidad, por poner solo algunos ejemplos.

Se trata de un conocimiento de máximo interés para el desarrollo de productos y servicios. Tanto los empresarios como los autónomos o departamentos de Marketing, RRHH o Producción lo encontrarán de máximo interés ya que afectan directamente a la venta y eficacia interna de las personas que integran las empresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s