Perro salva a un bebé que había sido enterrado vivo

TELEMMGLPICT000128809982_trans_NvBQzQNjv4Bqk_RT9AHaXG67GY4Lx5H76_M4ahLrJXHLUJDpV8vI3fY-1.jpeg

A finales de la primavera del 2017, un perro salvó a un bebé recién nacido que había sido enterrado vivo en un bosque de China. El dueño del perro, Yang Jiali, dijo que  cuando el animal comenzó a cavar frenéticamente debajo de un arbusto descubrió al bebé.

Yang dijo que el bebé estaba envuelto en un paño blanco y que tenía la boca llena de barro cuando el perro lo descubrió en la ciudad de Wutan, en la megaciudad suroccidental china de Chongqing. Los médicos locales dijeron que el bebé tenía alrededor de un mes y sospecharon que padecía una enfermedad grave y que sus padres lo habían enterrado para deshacerse de él.

Los médicos del centro de salud al que fue enviado de inmediato dijeron:  “El bebé se veía pálido, su respiración y ritmo cardíaco eran lentos. Tenía una temperatura corporal baja y su boca estaba llena de barro”.Nadie había venido a recoger al bebé del hospital y la policía inició una investigación.

Miles de niños con defectos de nacimiento u otros problemas de salud son abandonados cada año en China. Son relativamente comunes en las zonas rurales, donde los padres que sufren pobreza extrema a menudo actúan con desesperación si creen que no tienen los recursos para cuidar a su descendencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s